Cómo hacer Albondigas con Jamón Ibérico

      1 comentario en Cómo hacer Albondigas con Jamón Ibérico

Bueno hoy en nuestro blog, nos queremos desmarcar con un artículo diferente a lo que normalmente estamos haciendo. Os queremos enseñar una receta muy nuestra y que como no, utiliza el jamon ibérico como uno de sus ingredientes principales. Así que hoy aprenderemos a como hacer las albondigas con jamón ibérico.

Pues sin más, empecemos con este plato de andar por casa y que te servirá para disfrutar de la buena gastronomía española y de sus magníficos productos, la «tipical spanish food«.

Los ingredientes necesarios para hacer las albondigas con jamón ibérico son:

  • 300 gramos de carne picada de ternera (aquí la carne queda a elección del chef)
  • 150 gramos de jamón ibérico picado.
  • 100 gramos de pan rallado.
  • 75 gramos de harina
  • 2 huevo y 2 cebollas.
  • 1 taza de caldo de carne.
  • 1 copa de Jerez seco.
  • 100 centilitros de aceite, a poder ser de oliva que le de un sabor más intenso.
  • Una pizca de sal.

La elaboración es la siguiente:

Para la preparación de la salsa, pelamos las dos cebollas, las cuales se pican muy finas y se fríen en la sartén, con 3 o 4 cucharillas de aceite hasta que tome color.

Seguidamente se le añaden 2 cucharadas de harina, integrándolas bien. A continuación se incorpora el vino y el caldo de carne poco a poco. Se mezcla todo muy bien y se deja cocer a fuego suave durante 5 minutos.

Para que la harina no forme grumos, se puede disolver antes en el caldo de carne, pero teniendo en cuenta que debe estar frío;  con el caldo caliente la harina se apelmazaría. Mientras la salsa va tomando cuerpo, mezclamos bien la carne picada y el jamon iberico, se sazona al gusto. Se le añaden los 2 huevos, que previamente han sido batidos. Seguidamente se le añade el pan rallado y se mezcla bien.

Cuando la masa está bien mezclada se forma las albóndigas y se rebozan en pan rallado y harina, para que al freirlas no pierdan la forma.

A continuación, y en una sartén con abundante aceite caliente, se fríen. Cuando tomen color, se sacan y se pasan a una cazuela a la que añadiremos la salsa que habíamos preparado antes.

Se deja cocer a fuego muy suave durante 15 minutos.

albondigas con jamon

Si queréis que el plato sea un poco más vistoso y llamativo,  lo podéis servir con unas lonchas del mismo jamón ibérico utilizado. Sorprenderá y le dará un toco diferente y Gourmet.

Bueno pues aquí os dejamos un plato sencillo de hacer y relativamente rápido y eso si con un sabor exquisito con el que quedaréis bien seguro. Por cierto si queréis adelantaros con unos aperitivos ibéricos, en Distribuciones Gordito os ofrecemos una gran variedad de estos artículos, que van desde la caña de lomo hasta la carne mechada, pasando por los típicos chorizos y salchichones ibéricos, a un precio que os dejará con la boca abierta. Así que os invito a pasaros por nuestra tienda y disfruten de la multitud de exquisiteces extremeñas y onubenses.

¡Compártelo!

Summary
recipe image
Recipe Name
Albondigas con Jamón con ibérico
Published On
Preparation Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

1 pensamiento en “Cómo hacer Albondigas con Jamón Ibérico

Los comentarios están cerrados.

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar