El Chicharrón: Un pecado capital

      No hay comentarios en El Chicharrón: Un pecado capital

Cuando hablamos del chicharrón, a todos se nos viene a la cabeza un alimento a la par riquísimo en sabor como malo para nuestra figura

El chicharrón es uno de los productos que gusta a casi todo el mundo y que nos daríamos un lote de comer hasta hartarnos, pero que nos controlamos por la cantidad de grasa que lleva.

Este sabor y esta grasa procede, tanto de la materia prima con la que se realiza, como del proceso de elaboración de esta. A continuación queremos relataros como se llega a alcanzar este alimento tan popular y diferente según la zona en la que nos encontremos

.

Nosotros nos vamos a regir por el chicharrón realizado a partir de la panceta del cerdo. Su elaboración es sencilla y con pocos ingredientes.:

  • Cortar a daditos pequeños la panceta de cerdo que contendrá carne.
  • Le añadimos las especias ( comino, orégano, pimienta, nuez moscada y pimentón dulce)
  • Dejar en el frigorífico durante un par de horas para que la panceta coja bien el aliño.
  • Una vez reposado este tiempo lo echamos a la sartén con aceite.
  • Lo dejamos que se vaya friendo a fuego lento para que vaya soltando manteca y una vez esta panceta está bien crujiente la sacamos.
  • La manteca que queda en la sartén es muy típico utilizarla para tostadas o otros quehaceres.

Con esta rápida elaboración podemos tener un alimento superrico y barato, pero si por otra parte no estamos dispuestos a meternos en la cocina, siempre tendréis la alternativa de comprarlos hechos en Distribuciones Gordito (jamones en Sevilla), totalmente artesanales y realizados dos veces en semana. Su precio es super asequible y como tapa es algo con lo que siempre acertaras con tu familia o visitantes.

Pero como vamos a terminar el artículo sin hablar de otro preciado chicharrón que esta pegando muy fuerte como aperitivo, y que es el Chicharrón de Cádiz o Chicharrón Andaluz. Un artículo lo más de gustoso y que condimentado con un poco de sal y de aceite de oliva lo elevan a los cielos. Se puede presentar en lonchas finas o en taquitos.

Chicharron de Cadiz

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
EL CHICHARRÓN UNA PECADO CAPITAL
Titulo:
EL CHICHARRÓN UNA PECADO CAPITAL
Descripción:
Aprende a elaborar en pocos pasos y minutos una receta de chicharrones. Y sino quieres meterte en la cocina siempre puedes comprarlos en Distribuciones Gordito.
Autor:
Empresa:
Distribuciones Gordito
Logo:
Product added to wishlist
Productos agregado para comparar