Distribuciones Gordito en Tentación Ibérica

Hoy queremos contaros la experiencia Distribuciones Gordito en el showroom de ayer llamado Tentación Ibérica, realizado en Sevilla, donde se daban cita algunos de las más reconocidas marcas de jamones y embutidos ibéricos, así como empresas dedicadas al sector del vino y de queso.

Lo primero que destacaríamos de este acontecimiento es la altísima calidad de los ponentes allí presentes y de sus productos.

Allí podíamos encontrar desde empresas dedicadas al vino y a la cerveza de elaboración propia, hasta queserías tradicionales.

Ofrecían la degustación de sus mejores productos y la información necesaria para conocer su elaboración y su origen. Productos cuidados al máximo detalle, que te servían para obtener las nociones necesarias para poder defenderlos en tu negocio.

Tentación ibérica reunía a 15 empresas jamoneras de toda España, con representación de los lugares con más tradición en este sector, desde Salamanca con Arturo Sanchez o Guillen, a Sevilla con Sierra de Sevilla, pasando por Cordoba con Belloterra o Extremadura con Extrem o Señorío de Montanera.

El propósito de este evento en el que se acogió a gran cantidad de personas, dedicados en su mayoría a la hostelería y distribuidoras de alimentación, es la crear cultura del jamón ibérico de mayor calidad, el jamón de bellota, ayudando a dar a conocer todas las zonas que existen en nuestro país poniendo en valor sus singulares características. Un lugar donde sacar conclusiones sobre cual es la zona o el producto que más se adapta al cliente de tu negocio.

Este Showroom lleva ya varios años funcionando y su idea originaria se produjo en 2012, dándose lugar su primera edición en Oviedo a principios de 2013. Otros de sus fines es crear el maridaje perfecto entre el jamón y el vino, dos productos banderas de la gastronomía española.

Las conclusiones que sacamos de este evento después de haber sido invitado por la empresa Guillen de Guijuelo, es que el jamón es sin lugar a duda el producto estrella de nuestra gastronomía y que es uno de los productos más cuidados y mimados, tanto en su elaboración como en su venta.

Crear cultura de nuestro jamón ibérico de bellota, es una de las finalidades de Distribuciones Gordito (comprar jamón en Sevilla) desde que empezamos a funcionar hace ya veinte años. Un producto totalmente artesanal con elaboración tradicional y bueno para nuestra salud. Un buen jamón ibérico de bellota puede llegar a aportar nutrientes y proteínas por encima de lo que llegamos a imaginar.

¡Compártelo!

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar