El Jamón de Monesterio promueve el deporte

      No hay comentarios en El Jamón de Monesterio promueve el deporte

Se produjo la VI quedada Cicloturista, Jamón de Monesterio. Una ruta que tuvo una acogida increíble por parte de los aficionados al ciclismo con una participación superior al centenar de personas, este evento fue organizada por el Club local Corona Chica Piñon Grande y que se engloba dentro  de la XXVI edición del Día del Jamón de Monesterio, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

La carrera fue concurrida y acudieron a ella gran multitud de clubes ciclistas de distintas procedencias, así como particulares con ganas de hacer deporte, para los cuales se les ofreció un recorrido alternativo, para que disfrutaran, debido a que esta prueba es catalogada por su dureza como de dificultad media-alta. Su recorrido constaba de 83 km y hacia paso por pueblos con gran tradición jamonera como son Monesterio, Montemolín, Pallares, Puebla del Maestre, Santa María de Navas, Culebrín y regreso a Monesterio; todo ello con un desnivel de 1.500 metros.

Reparto de bocadillos de Jamón de Monesterio

Dato curioso en esta peculiar prueba fueron, sus avituallamientos, donde se repartieron bocadillos de jamón ibérico de Monesterio. A la conclusión de la carrera se entregaron paletas ibéricas y embutidos a distintos clubes que participaron.

Todo este evento se incluía en el Día Promocional del Jamón Ibérico en Monesterio, el cual incluye diversas actividades con el fin de acercar este alimento tan español  (spanish food) a los consumidores finales.

Recuerda que el mejor Jamón Ibérico de Monesterio lo puedes encontrar en Distribuciones Gordito.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
EL JAMON DE MONESTERIO PROMUEVE EL DEPORTE
Titulo:
EL JAMON DE MONESTERIO PROMUEVE EL DEPORTE
Descripción:
El pasado 12 de septiembre se realizó en Extremadura la VI quedada Cicloturista, Jamón de Monesterio. Los ciclistas pudieron degustar un bocadillo de Jamón
Autor:
Empresa:
Distribuciones Gordito
Logo:
Product added to wishlist
Productos agregado para comparar