Jamones Pata Negra


El jamón de Pata Negra es el Jamón Ibérico por antonomasia. Es, ese jamón al que nos referimos como el mejor jamón posible.

Desde hace unos años con la nueva legislación de colores para distinguir las clases de jamones existente, se ha acotado más el termino Pata Negra y ya no se puede utilizar para cualquier jamón ibérico con su pezuña negra, si no que solo se cataloga con este nombre a un determinado producto con unas características concretas.

Por tanto, el Jamón de Pata negra es un jamón bellota 100% ibérico.

¿Pero qué quieren decir estas nomenclaturas?:

  1. El nombre de Bellota se refiere a que el cerdo en sus últimos meses de vida es alimentado principalmente con este fruto en el periodo de engorde.
  2. 100% Ibérico significa que la raza de este animal es puramente ibérico, que procede de padres y madres también de pura raza.

En Distribuciones Gordito, hemos hecho una selección de algunos de los que nos parecen los más idónea, ya sea por su relación calidad-precio o por su indiscutible calidad y nombre.

Si tenemos que destacar el Jamón de Pata Negra más conocido, ya sea en nuestras fronteras o fuera, hay que hacer mención al Jamón 5 Jotas, también puede llegar a ser uno de los más caros del mercado. Pero es que su calidad y nombre lo avalan, como una compra segura.

Otro jamón bellota 100% ibérico a destacar, son aquellos de la marca Lazo, son jamones muy cuidados y perfectos para acontecimientos puntuales, debido a su sabor, textura y aroma.

Con respecto a jamones de este tipo que se caractericen más por una relación calidad precio excelsa, son la de secaderos que trabajan de lujo, pero que son marcas menos reconocidas. Sus procesos de elaboración de este jamón bellota 100% ibérico, abarcan toda la cadena, desde la cría de este animal, hasta la curación del producto.

Destacar entre estas organizaciones, una empresa de la Sierra de Huelva como es Navarro Carranza, donde su lema, es una curación lenta y cuidada, a otra compañía de la sierra más alta de Extremadura, donde buscan obtener el mejor producto posible haciendo hincapié en su proceso de cria y alimentación, como es Sierra de Tentudia.

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar