El Jamón de Bellota ¿Cómo se consigue?

      1 comentario en El Jamón de Bellota ¿Cómo se consigue?

Cuando hablamos del jamón de bellota, ese alimento que da sabor a nuestra mesa, nos encontramos con toda una serie de datos que no son del todo exactos, por lo que la mayoría de las veces se presta a confusión.

A continuación, te hemos preparado un pequeño texto sobre todo lo que tienes que saber de este tipo de jamón tan especial.

jamon iberico bellota distribuciones gordito

 El proceso de curación del jamón de Bellota 

Una de las claves para conseguirlo es el tiempo de curación: se establece una media de unos 48 meses (el equivalente a 4 años); se producen 16 meses desde el nacimiento hasta que se produce el sacrificio y, además, se añaden unos 32 meses adicionales desde el sacrificio hasta que se puede considerar que el jamón ha llegado a su proceso de maduración final.

La mayor confusión con el “jamón de bellota” se produce al pensar que el cerdo tan solo se ha alimentado de bellotas a lo largo de su vida. Lo cierto es que esto no podría ser porque el animal necesita de otros alimentos distintos para poder desarrollarse.

Lo primero que se necesita es que empiece a desarrollar su estructura ósea en las primeras fases del crecimiento. Sin embargo, una vez que llegue a la fase de engorde, entonces si que será trasladado a la montanera en dónde las bellotas formarán parte importante de su dieta, aunque también lo harán los pastos naturales.

Precisamente debido a ese selecto proceso de curación, así como la incorporación de la bellota en el último periodo de su vida, es lo que hace que el jamón de bellota tenga ese sabor tan especial.

Como dicen los buenos cortadores de jamón, hay que  comprar un jamón de bellota siempre, porque su sabor, su textura y su facilidad para cortarlo por su inmejorable proceso de curación lo hacen infinitamente mejor que cualquier otro jamón existente.

Desde Distribuciones Gordito os animamos a que degustéis el inigualable sabor de este tipo de jamón ibérico. Aquí en en nuestra web podréis comprar este tipo de jamón ibérico online.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
EL JAMÓN DE BELLOTA: ¿CÓMO SE CONSIGUE?
Titulo:
EL JAMÓN DE BELLOTA: ¿CÓMO SE CONSIGUE?
Descripción:
Conoce algunos mitos incorrectos sobre el cerdo ibérico, el jamón de bellota y su proceso de curación entre otras sorpresas.
Autor:
Empresa:
Distibuciones Gordito
Logo:

1 pensamiento en “El Jamón de Bellota ¿Cómo se consigue?

  1. Pingback: CUALIDADES DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

Los comentarios están cerrados.

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar