¿Qué Jamón elegir para una Boda?

      No hay comentarios en ¿Qué Jamón elegir para una Boda?

Es una pregunta muy recurrente entre los novios en el periodo de preparación del convite, ¿qué jamón elegir para mi boda?

En Distribuciones Gordito queremos aconsejaros e intentaros ayudar en esta labor, gracias a los conocimientos adquiridos con el paso de los años y con las mil y una situaciones vividas en estos temas, creemos que podemos asesorar en esta ocasión.

Por ello lo primero que queremos incidir, es que este momento es un momento para quedar bien, ir sobre seguro y no correr riesgos, por ello siempre aconsejamos elegir jamones que no te vayan a dar sorpresas, ya sea por una inferior curación o por una salinidad inadecuada.

¿QUE JAMÓN ELEGIR PARA TU BODA?

Existen multitud de variedades de jamones, pero para este tipo de acontecimiento siempre aconsejamos el jamón de raza ibérica y alimentado por bellotas.

En cuanto al jamón de bellota ibérico existe variedades según el porcentaje de raza ibérico del cerdo, ya sea del 50% o del 100%. La realidad es que ambos están a la altura de un evento como este, pero el más utilizado por nuestros clientes es el jamón de bellota 100% ibérico.

Estos últimos jamones ibéricos se caracterizan por su cuidada curación, aroma intenso y sabor persistente ideal para quedar bien en estas situaciones.

¿QUE CANTIDAD DE JAMÓN PONER EN EL BANQUETE?

Aquí lo que influye principalmente es la cantidad de invitados que vamos a preveer en nuestro momento. Pero si hacemos un cálculo rápido entre el aprovechamiento de cada pieza ibérica y lo que come una persona normal es este tipo de citas, el resultado sería el siguiente:

  • Para boda de menos de 80 personas: Con un jamón ibérico que esté en torno a los 8 kilogramos o superior, estaría bien.  El consumo para comensal sería igual a 50 gramos, siendo esto la habitual ración por persona.
  • Para boda superiores a 80 personas: Pues partiendo este mismo cálculo, donde ponemos como hipótesis que a la pieza se le aprovechará en el corte el 50 % (cantidad a la que se acercará un cortador profesional), sería un jamón más por cada 80 comensales.

Siempre se utilizará jamones en las bodas y no paletas, por distintas causas: el aprovechamiento del jamón siempre es mucho mayor, por estética (un jamón cuando es cortado resuma elegancia) y por coste (este caso se da, cuando el cortador que llevamos cobra por piezas) para sacar el mismo rendimiento de un jamón es necesario como mínimo cortar dos paletas.

De todas maneras si no habéis aclarado todas vuestras dudas sobre que jamón elegir para tu boda, tened en cuenta que siempre estaremos en nuestro establecimiento muy agradecidos de atenderos y asesoraros en estos momentos tan claves e importantes de nuestra vida. Porque como dice nuestro eslogan nos gusta crear momentos únicos y este es uno de los mas destacados.

Comprar jamon en Sevilla

¡Compártelo!

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar