¿Jamón Ibérico Deshuesado o en Piezas?

      No hay comentarios en ¿Jamón Ibérico Deshuesado o en Piezas?

Multitud de clientes cuando están en nuestro establecimiento, se debaten entre llevarse a sus casas el jamón ibérico en pieza o llevarse el jamón ibérico deshuesado.

Nosotros lo únicos que podemos hacer cuando existe este tipo de dudas, es ayudar al consumidor esgrimiéndole los pros y los contras de cada uno de ellos y de ahí intentar obtener la mejor decisión según las necesidades de cada uno.

COMPARACIÓN ENTRE EL JAMÓN IBÉRICO DEHUESADO Y EN PIEZAS

  • Conservación: En este punto sin lugar a duda gana el jamón ibérico en piezas, debido a que este se va cortando poco a poco, pero sigue teniendo su recubrimiento de grasa y corteza que lo hace mas duradero y mejor conservado durante más tiempo.
  • Manejabilidad: Sin lugar a duda en este aspecto el rey es el jamón ibérico deshuesado, su menor tamaño y su menor peso lo hacen muy manejable y más fácil de guardar.
  • Corte: Aquí aunque se podría decir que esta clara la respuesta, sin lugar a duda el deshuesado es más fácil y mucho más rápido, no podemos saltar el hecho del corte como un arte, que más de uno disfruta con el cuchillo loncheando la pieza.
  • Sabor: En este punto el sabor que ofrece un jamón ibérico cortado a cuchillo en lonchas finas es inigualable y en ningún momento comparable al cortado a maquina. Una de las razones por la cual el cortado a máquina es menos sabroso, es porque la cuchilla de la maquina a la hora de lonchear el jamón lo calienta.
  • Presencia: No es lo mismo un plato presentado a los comensales con lonchas cortadas a cuchillo uniformes, finas y que se deshacen en la boca de un solo bocado, a lonchas cortada a maquinas que son grandes y con un aspecto menos llamativo.
jamon ibérico deshuesado distribuciones gordito

Jamón ibérico deshuesado distribuciones gordito

Con estos distintos puntos ya podemos sacar algunas conclusiones, que nos permita decidir entre un tipo u otro de jamón ibérico.

Para nosotros no hay color en la elección entre el jamón ibérico en piezas y el deshuesado, el primero es sin lugar a duda la mejor opción, por su aroma, sabor, corte y presencia.

Con este análisis en Distribuciones Gordito esperamos haberle despejado algunas dudas y que sepáis  cuál  es la opción idónea para su casa y que su acierto sea máximo.

¡Compártelo!

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar