El Blog de Distribuciones Gordito

EL JAMON IBÉRICO DE EXTREMADURA

Cuando  hablamos de Extremadura hablamos de una de las cunas del mejor jamón ibérico del mundo. Es tanto así que este territorio también es conocido como “el paraíso del cerdo ibérico” y esto es gran parte al clima idóneo para la cría de este animal, así como la gran amplitud de las dehesas necesarias para una alimentación de calidad.

Este territorio extremeño es prolífico en arboles de encinas, robles y olivas y en una rica flora compuestas por jara, romero e hierbas silvestres, indispensables en la buena alimentación del cerdo ibérico de bellota. Una alimentación rica y equilibrada hace que el jamón de Extremadura tenga las propiedades organolépticas tan características del jamón ibérico de bellota.

Otra característica obligatoria para obtener uno de los mejores jamones del mundo es su clima, lo que propicia no solo una cría del cerdo inmejorable, sino las condiciones necesarias para el secado y curación de este producto.

En cuanto a la forma de producir este jamón ibérico, es la forma tradicional y artesanal siguiendo la sabiduría de los maestros jamoneros, que consiste en el salazón, asentamiento, secado y envejecimiento, vigilado por un estricto control de calidad. En cuanto a las variedad de jamones que se producen en esta zona son mayoritariamente jamones ibéricos de bellotas, jamones ibéricos de cebo de campo y jamones ibéricos de cebo.

Con respecto a su sabor y acompañamiento tenemos que destacar del jamón ibérico de Extremadura, que es un jamón equilibrado en sal y con una potencia en boca muy suntuosa. Su característica mas famosa es su grasa infiltrada que otorga una textura especial. En cuanto al acompañamiento ideal de este magnífico jamón, debe ser con un poco de pan o picos, que hace que resalte el sabor y con unos vinos tintos o blancos. Aunque algunos expertos aseguran que el maridaje perfecto seria con fino o manzanilla debido a tu ligero toque amargo.

En Distribuciones Gordito (comprar jamón en Sevilla) os ofrecemos la posibilidad de llevaros uno de los mejores jamones del mundo y uno de los mejores productos de nuestra gastronomía. Aquí podrás encontrar desde la paleta ibérica de cebo, que sería la más amoldable a todos los bolsillos, al jamón más gourmet como el jamón 100% ibérico de bellota, todos estos provenientes de unas de las zonas más famosas y con solera del territorio extremeño como es la zona de Tentudía.

 

 

 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

copyright © 2018 PrestaShop Modules by Inveo