El Blog de Distribuciones Gordito

EL JAMÓN IBÉRICO PURO DE BELLOTA

Cuando hablamos del jamón puro ibérico de bellota, hablamos del santo y seña de la gastronomía española, el producto más conocido fuera de nuestras frontera y el autentico pata negra.

Este jamón ha pasado a llamarse tras la normativa como jamón 100% ibérico de bellota. ¿Por qué este nuevo nombre?, esta denominación es como consecuencia tanto de la alimentación del cerdo, de ahí el bellota, como de su raza de procedencia.

Es un jamón que proviene de cerdos de raza ibérica pura, que han sido alimentados en Montanera durante al menos un mínimo de 60 días. Este cerdo ibérico puro entra en las dehesa entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre con un peso comprendido entre los 92 kilogramos y los 115 kilos y una edad mínima de 10 meses. Durante este periodo de Montaner el cerdo se alimentará de bellota (cuanto mejor y más cantidad haya de estas, mejor será el jamón ibérico) y de pastos, con los que engordarán un mínimo de 46 kg, siendo la edad mínima con la que se sacrificarán de 14 meses. Este sacrificio se realizará entre los días 15 de diciembre y 15 de abril. Este cerdo debe tener al menos 2 hectáreas de espacio en la dehesa.

Con la nueva normativa este jamón 100% ibérico de bellota es claramente identificable, gracias al precinto negro que lleva colocado en la pata. Como dijimos anteriormente, este jamón es el denominado actualmente como el verdadero pata negra.

Las condiciones necesarias y no negociables para poder criar cerdos ibéricos puros de bellotas con los que después obtengamos el jamón 100% ibérico de bellota son:

  • Debe tener 2 hectáreas de dehesa por cerdo.
  • Raza ibérica pura. Es cuando tanto el padre como la madre son cerdos 100% ibéricos.
  • Calidad de las dehesas. Cuando hablamos de esto, nos referimos a la calidad de los pastos y de las bellotas. De este fruto dependerá en gran parte el engorde y el sabor futuro del jamón y con respecto a los pastos, contra mayor densidad de estos mejor será la alimentación del cerdo ibérico.
  • El clima: Aunque no es un factor determinante sobre el cerdo, si lo será para su alimentación y su posterior curación y secado.

Estos son los requisitos necesarios para obtener el mejor jamón ibérico de bellota. Una delicia que podrás encontrar en Distribuciones Gordito (comprar jamón en Sevilla), un producto ideal para la celebración de las fiestas que llegan ahora.

También disponemos de precios especiales de este producto para celebraciones de boda, comuniones o bautizos, siendo precios muchísimos más económicos y de mayor calidad que los que habitualmente nos ofrecen los caterings.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
jamón 100% Iberico de bellota Distribuciones Gordito
Product Name
jamón 100% Iberico de bellota
Price
eur 47,95
Product Availability
Available in Stock

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

copyright © 2018 PrestaShop Modules by Inveo