¿Podemos llevar Jamón o Embutidos Ibéricos en un avión?

A la pregunta de si ¿nos podemos llevar jamón ibérico u otros embutidos cuando salimos fuera de nuestro país en avión? Tenemos que dar distintas respuestas, según sea el destino al que queremos viajar nos permitirá la entrada de este tipo de producto o no.

¿Y porque dependiendo del país al que nos dirijamos podemos o no llevar productos ibéricos?

Aquí tenemos que relacionar este hecho a que este tipo de productos son de origen animal, lo que conlleva que transportemos con ellos bacterias causantes de enfermedades contagiosas. Por ende, los distintos países utilizaran controles diferentes, algunos muy estrictos y otros muy lacsos que nos pueden complicar o facilitar la entrada de este tipo de productos.

En cuanto a países con una estricta regulación sobre la entrada de estos productos son Estados Unidos; Argentina, Mexico, Brazil, China o Japón. En estos países aquí nombrados la entrada del jamón ibérico solo se permite si esta está envasado al vacío, ya sea este deshuesado o loncheado, pero nunca las piezas completas. Hay que destacar también los países musulmanes, donde está prohibido consumir cualquier producto procedente del cerdo.

¿Se pude llevar Jamón o embutidos Ibéricos si viajamos dentro de la Unión Europea?

Bueno en este caso al haber libertad de comercio y de personas entre las distintas fronteras de los países de la Unión Europea, podemos llevar sin ningún tipo de problemas estos productos en nuestro equipaje. Además este tipo de restricción también se extiende a los países que se circunscriben al Tratado Schengen como son Noruega, Islandia, San Marino, Suiza o Lienchestein.

Hay que tener en cuenta que en estos países del espacio Schengen un mal empaquetado puede hacer que no podamos meter el producto en el país. Por ello siempre tener en cuenta  que un buen envasado con sus pertinentes etiquetas facilitará la entrada del producto en el país destino.

Por todo esto recomendamos que antes de viajar se consulte con el departamento de aduanas del país destino para asegurarse de que esta comida no será confiscada.

Hay que destacar que cuando nos dirigimos a países fuera de la Unión Europea deberemos llevar el producto en la maleta facturada y cerciorarnos de que este está perfectamente envasado, pues cualquier prejuicio que el producto pueda ocasionar, será siempre culpa del pasajero.

Como siempre en Distribuciones Gordito nos ponemos a disposición del cliente y queremos facilitares este proceso, así que siempre estaremos dispuestos a envasarles su jamón ibérico loncheado con el fin de que haya la mínima posibilidad de que el producto no pueda ser disfrutado por nosotros en nuestro país de destino.

 

 

 

 

 

¡Compártelo!

1 pensamiento en “¿Podemos llevar Jamón o Embutidos Ibéricos en un avión?

  1. Ana soler lopez

    Hola buenas tardes, yo voy a viajar a argentina en enero y me gustaria saber si puedo llevar a este pais, un jamon deshuesado y envasado al vacio en pieza completa.

    Hemos leido que al ser sin hueso y al vacio si se puede llevar, pero antes queria adegurarme por aqui.

    Gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar