El Blog de Distribuciones Gordito

UN QUESO QUE TE DEJARÁ BOQUIABIERTO (RONKARI)

Queremos hablar de un queso que tal como dice el título te dejará boquiabierto. Este queso es el Queso de leche cruda de Oveja Latxa curado Ronkari.

Magnifico queso de leche cruda de oveja Ronkari.

Queso Ronkari en sevilla

Y no podemos hacer otra cosa que coger la gran descripción realizada por un gran blog como es Robin food, experto en quesos y que habla con mucho conocimiento y sentido.

A continuación lo adjunto para que lo leáis y os hagáis una idea de cómo es este queso al que describimos de una manera tan diferente.

La quesería navarra Enaquesa fue constituida en el año 1975 como resultado de una iniciativa de una Caja -pocas veces, pero los bancos de vez en cuando hacen algo constructivo-, y dos cooperativas de ganaderos de Navarra y Guipúzcoa, convencidos de la salida que tendrían los quesos de altos vuelos elaborados dentro de la Denominación de Origen Roncal, recogiendo siempre la tradición de una forma concreta y antigua de elaborar quesos por parte de los pastores de este valle.

El tiempo les ha dado la razón y uno de sus productos más emblemáticos es este Ronkari, un queso de oveja elaborado con leche cruda de oveja latxa y navarra que está brutal.

Como la gran parte de los quesos de la zona del hermoso valle pirenaico del Roncal, la pieza muestra una gran textura y un sabor sideral, con enorme personalidad. Es un queso recio, con garrote, pronunciado, ligeramente picante, pero muy mantecoso al paladar porque tiene muy buena materia grasa.

Uno le pega un bocado y el gustazo se le queda pegado al paladar durante una eternidad, ¡qué delicia!

Los quesos de esta zona se suelen elaboran de forma totalmente artesanal, siguiendo un rito celosamente guardado en tradiciones que se transmiten de padres a hijos desde la noche de los tiempos, luego es el clima quien les acaba de otorgar el punto óptimo de curación, que acaba de redondear esos quesazos fuertes y secos que son la bomba.

La Denominación Roncal fue la primera que se concedió en España y sus quesos suelen ser piezas de auténtica pureza pura, ¡como hay un dios!

Espero que os haya entrado ganas de probarlo, pues desde que lo tenemos en nuestro establecimiento está siendo un total y rotundo éxito.

Este éxito se debe en gran parte a su sabor y en otro al precio fuera de mercado al que lo estamos ofreciendo. El kilogramos sale aproximadamente a 11,50 €, y lo comercializamos en medias piezas al vacío que tiene un precio de 16,50 € y pesa alrededor de 1,3 kilogramos o en en cuartas partes con un peso de 650 gramos aproximadamente.

No dejes esta oportunidad de comprar quesos en Sevilla, pues está oportunidad se terminará en el momento que se acaben las existencias que ahora mismo tenemos en nuestro almacén, así que no te lo pienses mucho y compra el queso Ronkari en Sevilla.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

copyright © 2019 PrestaShop Modules by Inveo