Receta de Torrijas con Jamón Ibérico

      No hay comentarios en Receta de Torrijas con Jamón Ibérico

Si hay un plato típico durante la Semana Santa ese es sin dudas las Torrijas. Las torrijas son un dulce de origen francés que se fundamenta en una rebanada de pan empapada en leche o vino, y que tras ser rebozada en huevo se fríe en abundante aceite. Este postre es probablemente junto al Roscón de Reyes el más estacional que existe, por lo que vale la pena aprovechar estas fechas para deleitarse con ellas, porque hasta el año que viene nada.

Dentro de las múltiples recetas que hay de Torrijas, en Distribuciones Gordito, como no podía ser de otra forma apostamos por la receta de Torrijas con Jamón Ibérico. Y es que la combinación de esta receta tradicional con el mejor Jamón Ibérico da como resultado un plato excepcional, que además se puede hacer de manera muy rápida y sencilla.

Ingredientes para 8 torrijas

  • 8 Rebanadas de Pan de Molde
  • 4 Lonchas de Jamón Ibérico
  • 1 Bote de leche evaporada
  • 3 Huevos
  • Aceite, sal y pimienta.

torrijaEn primer lugar hay que colocar la Loncha de Jamón Ibérico sobre una de las rebanadas del pan de molde y con otra por encima, a modo de sándwich. Recuerda que no hace falta que compres un jamón ibérico, te vale con un sobre de loncheados ibéricos para ello.

En un bol aparte hay que mezclar la leche, la sal y la pimienta para bañar los sándwiches. En otro plato por separado se baten los tres huevos, para también ser mojada la torrija por ellos.

A continuación hay que poner a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente se pasan las torrijas por el fuego hasta que queden doradas por ambos lados. Una vez así, se retiran y se ponen en un plato con papel absorbente para que chupe el aceite.

Algunas personas deciden darle todavía más sabor y combinar el jamón ibérico con un poco de queso de cabra o queso de oveja. Ya es cuestión de innovar en la cocina.

¡Compártelo!

Summary
recipe image
Recipe Name
Torrijas con Jamón Ibérico
Published On
Preparation Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 14 Review(s)
Product added to wishlist
Productos agregado para comparar