¿Cómo saber si un Jamón está bueno antes de abrirlo?

Una de las incertidumbres más grande a la hora de comprar una paleta ibérica o un jamón ibérico es saber si te saldrá bueno o no.

Por este gran inconveniente en el sector del jamón ibérico los consumidores adquieren este tipo de producto en función de la confianza que le de la marca o el lugar donde van a comprar. Es bien sabido, que una buena recomendación del establecimiento o el conocido como boca oreja, es el factor más importante que hace que un comprador vaya a un sitio u otro y se sienta seguro en su compra.

Distribuciones Gordito es sin lugar a duda el lugar más recomendado de Sevilla para comprar jamones, gracias a varios factores: el principal es el trato profesional y de confianza que ofrecemos a nuestros clientes que hacemos que se vayan satisfecho con sus compras (boca-oreja), segundo el buen nombre que tenemos en internet gracias a nuestra relación calidad-precio, (porque pensamos que en las ventas está la ganancia) y por nuestro conocimiento del producto.

En este último factor nos queremos detener, porque aquí es donde se puede conocer si un jamón te saldrá bueno antes de empezarlo.

¿Cómo saber si una jamón está bueno antes de abrirlo?

La respuesta a esta pregunta es difícil, pues se necesitan años de experiencia en el sector y que muchos jamones hayan pasado por tus manos.

Pero si hay algo que te va a ayudar en esta complicada tarea es la cala del jamón o paleta ibérica. Para llevar a cabo este proceso es primordial una buena herramienta.

Con este proceso se puede detectar si el jamón estará mas fresco de la cuenta, por tanto si tiene buena curación, si esta en su punto con respecto a la sal y ver si el aroma del jamón es la adecuada y esta en relación con su calidad.

Para ello se utilizará la cala y se introducirá en 3 parte diferentes del jamón, en las cuales obtendrás un aroma determinado, que serán los necesario para juzgar si es el jamón ibérico ideal para ese cliente.

¡Compártelo!

1 pensamiento en “¿Cómo saber si un Jamón está bueno antes de abrirlo?

Los comentarios están cerrados.

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar