¿Sabes hacer una buena Barbacoa?

      No hay comentarios en ¿Sabes hacer una buena Barbacoa?

Si le sumamos a que en poco tenemos el buen tiempo, que  cada vez tenemos más ganas de hacer barbacoas y que estamos en el momento ideal donde la carne ibérica es de bellota , os queremos  preguntar si sabéis hacer una buena Barbacoa.

Lo más seguro es que sea un sí a esta pregunta, pero de todos modos os queremos ofrecer un pequeño manual con los pasos a seguir para triunfar con tus invitados.

Manual del buen Parrillero

Las Brasas: 

Posiblemente sea el paso más importante en una buena barbacoa ibérica, porque de esto depende el éxito o no. Por tanto necesitamos utilizar (sería lo ideal) brasas de carbón o de leña, siendo siempre recomendable no comenzar a asar las carnes hasta que estas estén bien hechas, con un color blanquecino y sin llamas. En caso de que las llamas se aviven debido a la grasa que desprendan las carnes ibéricas, se pueden calmar con un poco de sal o pulverizando un poco de agua.

El punto de la carne:

Para personas que le gustan la carne poco hecha y tenemos ya las brasas en su punto, debería dejar la carne durante 3 minutos por cada cara. En el caso que se prefiera la carne en su punto le añadiríamos un minuto más de cocción en cada cara y si nos gusta muy hecha dejarla alrededor de 5 minutos por cada lado. Un punto importante a la hora de cocinar la carne es no dejarla muy cerca del fuego, pues porque se haría muy rápido por fuera quedándose poco hecha por dentro.

Orden de la barbacoa:

Bueno en cuanto al orden que seguir cuando estamos haciendo una barbacoa depende de la gente con la que estemos, pero si lo queremos hacer bien deberíamos echar primero los alimentos más grasos como los chorizos, morcillas, pancetas, etc.. y después los alimentos que necesiten un mayor tiempo de cocinado, como la presa ibérica, los solomillos, el abanico, la costillas, el lagarto ibérico etc…

La sal y el aceite:

Es conveniente utilizar sal fina cuando la carne esta cruda, para que está tome un color tostado más rápido. Una vez que este cocinada, hay que añadir sal gruesa, en escamas o en cristales de flor de sal, para que el sabor sea más intenso.
Con respecto al aceite, siempre utilizar aceite de oliva virgen extra si la carne lo requiere, pero siempre es bueno dar un pequeño barnizado por encima para dejarlo más sabrosa y gustosa.

Cantidad de carne necesaria:

Con respecto a este apartado de carne necesaria, conviene hacer un calculo rápido para que no sobre y que tampoco nadie se quede con hambre. Las cantidades recomendadas son: para hombre 500 gr, mujeres 300 gr y niños 150 gr aproximadamente
Pues una vez seguido los pasos, lo único que nos tenéis que dejar a nosotros es ofreceros la mejor carne ibérica de Sevilla y siempre a un precio buenísimo, así que no te lo pienses, si buscas una buena presa ibérica, o un buen abanico ibérico, solo tienes que visitarnos en Distribuciones Gordito (jamones en Sevilla)

¡Compártelo!

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar