6 Preguntas para conocer cuántos sabes de Jamón

Llevamos ya años hablando sobre el jamón y los productos ibéricos y hoy queríamos conocer haber cuanto habéis aprendido en este tiempo y si os habéis convertido ya en expertos jamoneros.

Por ello os queremos dejar un breve test con distintas respuestas para conocer vuestra  destreza y sabiduría en este sector tan nuestro.

Dependiendo de la cantidad de preguntas que acertéis, llegaréis a ser guru del jamón ibérico o un autentico muletilla en este sector, donde os colaran gato por liebre sin apenas inmutarse.

Empezamos con las preguntas del test:

  1. Indica que afirmación de las siguientes NO es correcta

    1. Las lonchas deben cortarse lo más fino posible
    2. La colocación en el plato debe hacerse en una sola capa
    3. El plato en que se sirven las lonchas debe estar frío
    4. El corte debe ser lo más reciente posible.
  2. ¿Qué tipos de jamones existen?:

    1. Jamón Serrano
    2. Jamón Ibérico de Cebo
    3. Jamón Ibérico de Bellota
    4. Todas las anteriores son correctas
  3. ¿Qué denominación de Origen tiene situado su ámbito geográfico entre las provincias: de Cáceres y Badajoz?

    1. Guijuelo
    2. Los Pedroches
    3. Dehesa de Extremadura
    4. Trevelez
  4. En que debemos fijarnos a la hora de comprar un jamón ibérico:

    1. Que tenga la pata fina
    2. Que no tenga un exceso de tocino en el exterior
    3. Que tenga la curación necesaria
    4. Todas las anteriores
  5. ¿Cómo está más bueno el jamón?

    1. Cortado a maquina
    2. Cortado a Cuchillo
    3. Comiéndotelo a bocados
    4. Ninguna de las anteriores es correcta
  6. ¿Cuantos tipos de jamones ibéricos hay con la nueva ley?

    1.   4 – jamón  cebo, Jamón cebo de campo. Jamón bellota, jamón 100% ibérico de bellota
    2.   2 – jamón de cebo, jamón de bellota
    3.   1 – jamón 100% ibérico de bellota
    4.   3 – jamón de cebo de campo, jamón ibérico de bellota, Jamón 100% ibérico de bellota

Bueno, pues estas son las 6 preguntas para saber cuál es tu conocimiento sobre el sector del jamón ibérico y para saber si ya estás preparado para ir a cualquier tienda y comprar el jamón más bueno y al mejor precio.

¿cuanto sabes de jamon?

¿cuanto sabes de jamon?

Aquí os dejo las respuestas a cada una de las preguntas y el medidor para ver cuánto sabes.

  • 1 – 3
  • 2 – 4
  • 3 – 3
  • 4 – 4
  • 5 – 2
  • 6 – 1

Escala de conocimiento sobre el JAMÓN:

  • 6 respuestas acertadas: Ya eres un Gurú del Jamón. Por tanto eres como el típico cuñado de todas las familias, que todo lo sabe, desde donde están los mejores jamones hasta donde comprar los de mayor calidad al precio más barato. (Bueno eso ya te lo digo yo: Distribuciones Gordito)
  • 5 respuestas acertadas: Eres un Maestro Jamonero. Te falta un poco de técnica para llegar a ser un maquina en este sector, pero puedes vacilar delante de tus amigos y aconsejarlos en sus compras.
  • 4 respuestas acertadas: Eres un conocedor de la Cultura Jamoneril. Con este conocimiento puedes salir a comprar jamón solo, y además no necesitas mucha ayuda por parte del vendedor. No te dan gato por liebre.
  • 3 respuestas acertadas: Empiezas a ser un Iniciado en el Jamón. Comienzas a conocer cosas sobre este sector, como cuales son los mejores jamones y cuál es la forma correcta de comerlo. Ya sabes que preguntas hacer a la hora de elegir el jamón o paleta que más se adecua a tu hogar. Tus niños te tienen en un pedestal por tu siempre acertada elección del jamón en casa.
  • 2 respuestas acertadas: Eres un conocedor de oídas del Jamón. Sabes por lo menos como se come y si te lo ponen por delante nunca le dices que no, eso sí que no te hagan comprarlo o cortarlo que para eso todavía no estamos.
  • 1 Respuestas acertada: Al menos sabes cuál es la forma del Jamón. En este punto que estas ahora mismo sabes cuál es el color y la forma de un jamón, eso sí, que no te pidan más. Ni idea de que había clasificaciones, lo único que sabías es que el jamón más caro es el más bueno.
  • 0 respuestas acertadas: Eres un muletilla en esto del Jamón. La pregunta que nos hacemos aquí es, ¿Pero como no puedes saber nada del producto estrella de nuestra tierra?. O es que no has probado el jamón ibérico o es que eres “mu raro”Bueno espero que hayáis por lo menos pasado un buen rato con este test, y si ya ha servido para que sepáis algo más sobre uno de los productos más representativos de nuestra cultura, ya nos damos más que satisfecho. Por cierto no olvidéis de comprar vuestro siguiente jamón en Distribuciones Gordito, aquí no te pondremos a prueba preguntándoos cosas del jamón, simplemente os vamos a dar el mejor y el que más se adapte a vuestras necesidades.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
6 PREGUNTAS PARA CONOCER CUANTO SABES DE JAMON
Titulo:
6 PREGUNTAS PARA CONOCER CUANTO SABES DE JAMON
Descripción:
Un pequeño test de seis preguntas para poner a prueba vuestros conocimiento sobre Jamón Ibérico. A ver qué puntuación obtenéis.
Autor:
Empresa:
Distribuciones Gordito
Logo:
Product added to wishlist
Productos agregado para comparar