El Gran Tesoro de Calera de León

      No hay comentarios en El Gran Tesoro de Calera de León
Jamón Calera de León

Jamón Calera de León

Calera de León es un pequeño pueblo de Extremadura, situado en la sierra de Tentudia sobre una colina de 709,4 metros. En su término municipal no encontramos con uno de su mayores valores como es el monte Tentudía, el más alto de la provincia de Badajoz con 1.104 msnm . Este municipio cuenta con una población de 1070 habitantes.

Pero hablemos un poco de su mayor tesoro. Cuando nos referimos a la joya de Calera de León, tenemos que hablar de sus embutidos y jamones ibéricos. Este sector es el que mueve la economía en este pequeño pueblo, donde la mayoría de sus habitantes se dedican a algo relacionado con el cerdo ibérico.

Este jamón ibérico es considerado como uno de los mejores de España, debido a su proceso de elaboración y como no a las condiciones inmejorables para su secado, dándole un sabor peculiar e inigualable a todos los productos ibéricos.

Sus idóneas condiciones para el tratado del jamón ibérico, hace que en este pueblo se concentren una gran cantidad de mataderos y secaderos, lo que hace este enclave un referente en la industria del jamón ibérico. Dentro de estos jamones hay que destacar sin duda, que su joya es el jamón de bellota, gracias al clima de la zona y la alimentación de los cerdos, los cuales son criados cuidadosamente en la dehesa de Extremadura entre encinas y alcornoques, lo que origina un medio rural excepcional que proporciona a este animal la bellota necesaria para que los productos obtengan un característico sabor, puro y natural.

Sin lugar a duda un pueblo que visitar y unos productos ibéricos que degustar, aunque si por cualquier cosa no puedes disfrutar de este inmejorable paraje natural, os acercamos sus produtos ibéricos en nuestra web o en nuestro establecimiento en Sevilla. Por cierto os dejo un enlace a una casa rural en Calera de León, por si queréis pasar unos días con la máxima comodidad y gozando de la naturaleza.

VEA AQUÍ TODOS LOS PRODUCTOS DE CALERA DE LEÓN

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
EL GRAN TESORO DE CALERA DE LEÓN
Titulo:
EL GRAN TESORO DE CALERA DE LEÓN
Descripción:
Conoce el mayor tesoro de la sierra de Tentudia, el Jamón Ibérico, y disfruta de los secretos más ocultos y de su naturaleza salvaje.
Autor:
Empresa:
Distribuciones Gordito
Logo:
Product added to wishlist
Productos agregado para comparar