¿Paleta o Jamón Ibérico? ¿Qué Comprar?

      1 comentario en ¿Paleta o Jamón Ibérico? ¿Qué Comprar?

Elegir entre una paleta ibérica o un jamón ibérico es una de las clásicas preguntas que seguramente nos hemos planteado en más de una ocasión,sobre todo en periodos navideños, o en eventos muy destacados.

secadero de jamon iberico

secadero de jamon iberico

Se suele cometer el error de pensar que la última diferencia que existe entre la paleta ibérica y el jamón es el tamaño; sin embargo, si analizamos los dos productos con detenimiento, nos daremos cuenta de que existen otras diferencias que también deben de ser consideradas.

Partes del cerdo con las que se han confeccionado: Mientras que el jamón ibérico se fabrica utilizando siempre las patas de atrás de ese animal, en la paleta ibérica se utilizan las patas delanteras. Las patas del cerdo traseras siempre son más grandes que las delanteras, de ahí la explicación a la diferencia del tamaño (en una paletilla puede ser de entre 60-75cm, mientras que en la de un jamón ibérico de entre 70-90cm).

Peso: En el peso también hay una diferencia importante de kilos. Aunque esto dependerá de las diferentes circunstancias, los jamones ibéricos pueden llegar a alcanzar los 10kg; sin embargo, es difícil que una paletilla ibérica pueda llegar a superar los 7kg.

Curación: También se experimentan algunas variaciones en cuanto al sabor, y esto depende del tiempo de curación y maduración. Por ello, antes de elegir entre paleta ibérica o jamón ibérico, conviene considerar este factor. El jamón ibérico tiene asociado un mayor tiempo de maduración/curación, por lo que se consigue una mayor riqueza de matices y de sabores. Como la paletilla no necesita tanto tiempo, los sabores son menos intensos.

El precio de la paleta o el jamón ibérico

Precios: Y, por último, prestamos atención al factor precio. Un jamón ibérico suele tener un precio superior al de la paletilla. En resumidas cuentas, el jamón termina siendo más rentable ya que, cuando quitamos el hueso, no pierde tanto peso como la paletilla.

Tiempo de Consumición: Este es un factor decisivo a la hora de comprar un jamón ibérico o una paleta ibérica, ya que si somos pocos en casa y nuestro consumo no es muy continuo, sería más adecuado un paleta, debido a que no le da tiempo a que se seque y a desperdiciar gran parte de este, que en el caso del jamón si ocurriría por la mayor cantidad de alimento que tendría. Si consumimos mucho y de manera continua, entonces la recomendación iría por la compra de un jamón ibérico.

Atendiendo a estos factores, ya podrás determinar si le interesa una paleta ibérica o jamón ibérico. De todas maneras en Distribuciones Gordito estaremos encantados de aconsejarles y ofrecerles el producto que más se adecue a sus necesidades.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
¿PALETA O JAMÓN IBÉRICO? ¿QUÉ COMPRAR?
Titulo:
¿PALETA O JAMÓN IBÉRICO? ¿QUÉ COMPRAR?
Descripción:
Elegir entre una paleta o jamón ibérico no es fácil. Aspectos como el tiempo de curación, las partes del cerdo, peso o precio varían de una a otra opción
Autor:
Empresa:
Distribuciones Gordito
Logo:

1 pensamiento en “¿Paleta o Jamón Ibérico? ¿Qué Comprar?

Los comentarios están cerrados.

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar