Cualidades del Jamón ibérico Bellota

      1 comentario en Cualidades del Jamón ibérico Bellota

Anteriormente estuvimos hablando de como se consigue un jamón ibérico de bellota y ahora con este articulo queremos que intentes conocer sus cualidades más profundamente.

jamon_iberico_bellota_ abierto

Por tanto: ¿Quieres saber como distinguir el autentico sabor de un jamón ibérico de bellota sin que te engañen?. Pues fíjate en estas claves que nosotros te damos y jamás te volverán a colar un jamón cualquiera por un jamón ibérico de bellota.

A nivel morfológico: El cerdo ibérico posee de una raza muy característica que dispone de unas extremidades y de un esqueleto mucho más alargado. Además, la pezuña también está más alargada debido a que ha caminado durante más tiempo.

Grasa: A partir de la grasa se puede saber cómo se ha alimentado al animal. La principal característica que define la grasa del “jamón de bellotas” es que es suave al tacto y que se puede hundir con relativa facilidad, pero que volverá rápidamente a su posición de origen. El color de la grasa debe de ser de una tonalidad oro que se asociará a que ha sido alimentado con bellotas.

Peso: Este tipo de jamón entraña un peso que oscila entre los 6,8 y los 7,3kg, estableciéndole la media en los 7kg. Con esto no nos referimos a que no haya jamones ibéricos de bellota de otros pesos, sino, que es al que mayor rendimiento se le saca en un hogar.

Precio: Intentar saber si un jamón es o no de bellotas por el precio es algo bastante complicado, por no decir imposible. Es cierto que existen unos precios mínimos debido al largo proceso de curación, así como el de la alimentación que van a recibir. Ahora bien, al existir tantas marcas y tipos de jamón diferentes, tenemos difícil asociar un determinado precio para un tipo de jamón en especial. En nuestro caso tenemos jamón ibérico de bellota a un precio muy bueno y en oferta ahora mismo.

Cómo recomendación final, es importante elegir siempre un establecimiento de calidad que nos pueda dar la confianza que necesitamos para comprar en él el jamón ibérico de bellotas que queremos. Además, la marca también es un factor determinante que se ha de considerar. Esto supondrá la diferencia entre comprar un jamón de calidad, o sentirnos estafados en el momento en el que lo probemos. Solemos aconsejar comprar marcas menos conocidas que vengan de secaderos más artesanales, ya que el sabor suele ser más como el de antaño y mucho más elaborado. En Distribuciones Gordito nos destacamos por ofrecer una variedad de jamones ibéricos de bellota de distintos secaderos, con el fin de ofrecer productos característicos de cada zona.

Estas son las principales cualidades que definen al jamón de bellota.

¡Compártelo!

Ficha del Artículo:
Cualidades del Jamón Ibérico de Bellota
Titulo:
Cualidades del Jamón Ibérico de Bellota
Descripción:
Aprende a identificar un buen Jamón Ibérico de Bellota atendiendo a aspectos como su morfología, grasa, precio o peso. ¡QUE NO TE ENGAÑEN!
Autor:
Empresa:
Distribuciones Gordito
Logo:

1 pensamiento en “Cualidades del Jamón ibérico Bellota

  1. Pingback: COMO DEGUSTAR UN BUEN JAMÓN IBÉRICO

Los comentarios están cerrados.

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar