¿Cómo Deshacerse de las Humedades Jamón?

      No hay comentarios en ¿Cómo Deshacerse de las Humedades Jamón?

Es una de las preguntas más frecuentes realizadas en Distribuciones Gordito. ¿Cómo deshacerse de las humedades en el jamón ibérico?

Es una pregunta muy típica que nos hacen los clientes debido a la mala conservación de las piezas. Esto se debe principalmente a que en una gran parte de los comercios venden las piezas tanto paletas ibéricas como jamones enfundados, lo cual, hace que después de un tiempo transcurrido al jamón empiece a crear moho.

Hemos comprobado a menudo que cuando nos traen alguna pieza comprada en el exterior para que se la loncheemos a cuchillo y envasemos al vacío en cómodos sobres, vienen no solo envueltas en la funda, que ya de por si deja transpirar poco la pieza, sino que también esta cubierta por un papel, lo que hace después de transcurrir algún tiempo que este jamón o paleta ibérica tenga un exceso de humedad, la cual deriva en moho.

Si seguimos manteniendo el jamón de esta manera inapropiada de conservar, este moho puede producir los temidos «ácaros del jamón», que conllevan que se introduzcan en la carne en un periodo corto de tiempo, arruinando por completo la pieza.

¿Cómo deshacerse de las humedades en el jamón ibérico?

Nuestra solución a esto, primero es la prevención, al igual que otras empresas del sector, nos gusta entregar el jamón ibérico en su funda correspondiente, por la elegancia que le da a la pieza y por la comodidad para transportarla para el cliente. Pero un apunte que le hacemos siempre, es no dejarla metida en la funda más de una semana, porque la poca transpiración va a dar lugar a la problema que tenemos hoy entre manos.

Pero a veces por descuido o por desconocimiento pues conservamos el jamón ibérico de manera inadecuada y llegamos a este punto al sacarlo del envoltorio. Nuestro consejo es utilizar un trapo limpio empapado en aceite de oliva y comenzar a quitar poco a poco las partes más perjudicadas. Siempre nos gusta aconsejar que se le des más de una mano, para dejarla fuera de peligro de esos temidos ácaros. Un apunte importante también es colgarlo una vez quitada esta humedad durante algún día para que se hidrate bien la pieza.

Si quieres evitar todo este embrollo, en Distribuciones Gordito (comprar jamón en sevilla)  le ofrecemos la posibilidad de lonchear la pieza que se lleve de nuestro establecimiento y envasarla en cómodos sobres, por un poco de importe adicional, que hará disfrutar el jamón o paleta en su máximo esplendor gracias a nuestro maestro jamonero que la aprovechará al 100%.

 

¡Compártelo!

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar