El Blog de Distribuciones Gordito

¿PUEDES COMER JAMÓN SI ESTAS EMBARAZADA?

Eres una amante del jamón ibérico y estas embarazada. Una de las dudas que más nos comentan, es si es bueno comerlo durante el embarazo para el futuro bebe. Para dar respuesta a esta pregunta es importante conocer algunos puntos:

¿Es bueno comer jamón durante el embarazo?

La tónica habitual de los ginecólogos has sido restringir el consumo del jamón ibérico, al igual que él de otras carnes y embutidos durante este proceso.  La causa a la que se acogen para esta restricción, procede de que estos productos puede contener una enfermedad producida por el toxoplasma gondil más conocido como las toxoplasmosis. De esta enfermedad podemos destacar,  que puede pasar inadvertida y asintomática para muchas personas adultas. Pero es verdaderamente peligrosa para el feto.

Para evitar las consecuencias que puedan derivar de esta enfermedad, lo más adecuado es evitar este tipo de productos totalmente, pero en realidad es que su restricción total no es necesaria si se sigue unas series de pautas. Sin lugar a duda se puede seguir disfrutando del sabor de un buen jamón ibérico.

Pautas necesarias para comer jamón durante el proceso de embarazo.

Sabemos ya de sobra que el parasito qué causa esta enfermedad de la toxoplasmosis puede ser destruido sometiendo el alimento a diferentes temperaturas y modos de conservación. La principal causa para coger esta enfermedad es ingerir estos tipos de embutidos crudos o no lo suficientemente curados. Por ello la recomendación más precisa, sería consumir el jamón ibérico con una curación larga y desarrollada de forma natural, de mayor calidad, en esta caso hablaríamos del jamón de bellota y que provenga de una marca fiable que dé garantías de curación.

En cuanto a la conservación, lo que es recomendable hacer para estar seguros de no adquirir la enfermedad es congelar el producto por debajo de los -20ºC, durante un par de días. Otra manera también muy eficiente para eliminarlo es el proceso de cocción. Este puede ser destruido con temperaturas por encima de los 72ºC.

En definitiva, podemos asegurar que el jamón ibérico tratado de la forma adecuada no es peligroso ni para la mujer embarazadas, ni para su feto. La mujer embarazadas puede comer jamón sin ningún problema y disfrutarlo con total tranquilidad. Aunque siempre es mejor seguir las directrices que te marque tu médico que será el que mejor conozca tu cuerpo y sus peculiaridades.

¿Qué solución alternativa ofrece Distribuciones Gordito?

Si por el contrario eres de las persona que se toman todo lo que te dicen a raja tabla y no quieres probarlo por si acaso, en Distribuciones Gordito ofrecemos una solución alternativa, que es para una vez pasada esta etapa del embarazo. Esta solución la llamamos el Pack Mamis de Hoy, que es un bonito regalo para esa mama deseosa de probar uno de los manjares más reconocidos de nuestra gastronomía y que prefieren que le regalen este tipo de productos, a los ya manidos de flores y bombones.

 Este Pack Mamis de Hoy, esta formado por 3 sobres de jamón 100% ibérico de bellota de 100 gramos cada uno, y 3 de caña de lomo 100% ibérica de bellota en un bonito y atractivo packagin. Si estas interesado en hacer un regalo inigualable, moderno y diferente, no dudes en ponerse en contacto con nosotros, a través de la web o de nuestro teléfono 954 96 05 10.

 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

copyright © 2019 PrestaShop Modules by Inveo