Falsos Mitos a la hora de comprar Jamón

      2 comentarios en Falsos Mitos a la hora de comprar Jamón

Desde Distribuciones Gordito (comprar jamón en Sevilla) queremos intentar desterrar algunos de los mitos que se han instalado en la mente del consumidor, a la hora de seleccionar un jamón ibérico.

El primero y más destacado es el de que el jamón ibérico debe tener la pezuña negra. Aunque suele ser lo más habitual en un jamón ibérico, no siempre se da. Hay distintas razas de cerdos ibéricos con pieles rubias, una de los ejemplos más destacados son los cerdos manchados de Jabugo, que son sin lugar a duda uno de los ibéricos con mejor sabor y más caros del mercado. Por tanto que sean ibéricos o no, no depende del color de su piel o pezuña, sino que depende totalmente de su genética.

Las piezas de la parte izquierdas son las más buenas y sabrosas. Es otro de los mitos más falsos que han calado más hondo en los consumidores. ¿Por qué explican esto los compradores?. Pues su respuesta es, que los cerdos cuando duermen, reposan sobre su lado derecho y por tanto haciendo la pata derecha del jamón menos apetecible. Este mito es más que falso, porque principalmente no hay ninguna base en decir que todos los cerdos duermen sobre el mismo costado. Para eliminar esta creencia solo es necesario ir a una dehesa y mirar una piara de cerdos para darse cuenta que cada uno duerme a su aire y como más a gusto está y eso no es necesariamente sobre su lado derecho.

Que la caña del jamón ibérico sea finita. Cuando preguntamos a los clientes porque piensan que un jamón ibérico o una paleta ibérica es mejor por este hecho, su respuesta es, que ese cerdo ha andado y a campeado, y por lo tanto su grasa y sabor es más jugosa. En parte tiene razón este mito, y es que un cerdo campeado y que haya hecho mucho ejercicio es siempre un jamón ibérico de mayor calidad, pero esto no lo podemos comprobar en la anchura de la caña, ya que este factor responde más a la estructura osea del cerdo que a sus movimientos. El punto que deberíamos comprobar aquí para saber si ha caminado y movido con más asiduidad sobre la dehesa es si la pezuña esta más gastada.

Pues conociendo alguno de los errores más comunes a la hora de seleccionar un buen jamón ibérico, la elección de este, depende ya del gusto de cada uno y por supuesto del presupuesto del que dispongamos.

En Distribuciones Gordito estaremos deseosos de orientarles sobre cual es el mejor jamón o paleta ibérica para cada momento, con el fin de crear una experiencia inolvidable a través de nuestra pasión por este producto tan nuestro.

¡Compártelo!

2 pensamientos en “Falsos Mitos a la hora de comprar Jamón

    1. gordito Autor

      Buenas:

      En principio no podemos exportar jamones fuera de la unión Europea sin un certificado, y ese no lo tenemos, pero existe la posibilidad de mandar usted la agencia de transporte y recoger el jamón en nuestro establecimiento.

      Si le es posible informese en alguna agencia de transporte allí, si se podria realizar esta opción.

      Un saludo y si llega a hacer esta investigación informenos.

      Muchisimas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Product added to wishlist
Productos agregado para comparar